Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha.
El uso cada vez mayor de los ascensores eléctricos se debe a la sencillez de su funcionamiento y al elevado rendimiento de las máquinas. Además de ello, el uso de tecnología que permite regular y controlar la velocidad de desplazamiento hace posible una calidad excepcional en el funcionamiento y un ahorro significativo en los costos de operación.
En ascensores eléctricos tenemos una amplia gama que ofrecerle: Desde ascensores de uso residencial hasta ascensores de aplicación comercial capaces de atender las más altas exigencias de tráfico.
 
La característica principal de los ascensores hidráulicos es su gran versatilidad facilitándose su instalación en edificios ya construidos en los cuales las posibilidades de modificación estructural interior son mínimas. Se destacan principalmente por lo siguiente:
>> No requieren en la parte superior ninguna instalación ni cuarto de máquina propiamente.
>> El ambiente dentro del cual ha de estar alojada la central hidráulica y el cuadro de maniobra puede estar ubicado en cualquier nivel y no necesariamente adyacente al ducto.
>> En la mayoría de los casos su instalación sólo requiere de fijaciones laterales por lo que puede ser fácilmente adaptable a construcciones existentes sin la necesidad de construir un ducto estructural.
>> Su funcionamiento es suave y silencioso.
>> Su sistema de válvulas facilita la evacuación de pasajeros en casos de avería o fallas en el suministro de la energía eléctrica.
>> La carga de elevación se transmite directamente a la cimentación del edificio.
 
Ascensor panorámico es una nueva variedad que integra las funciones panorámicas. Los pasajeros pueden ver la escena fuera del edificio durante el proceso de subida y bajada.
Los ascensores panorámicos pueden ser instalados en el interior o exterior de los edificios siendo necesario en este último caso considerar características especiales en los equipos en razón de las condiciones ambientales a las que va a estar expuesto el ascensor en su funcionamiento.
 
En hospitales y clínicas se provee dos tipos de demanda de tráfico:
>> Tráfico de personas (médicos, enfermeras, visitantes y pacientes ambulatorios)
>> Transporte de vehículos (pacientes en camillas o sillas de rueda, carritos con instrumentos, ropa, comida, etc.)
Por ello se recomienda considerar dos grupos de ascensores independientes, uno de cabinas dispuestas para el tráfico de pasajeros y otro de cabinas conformadas adecuadamente para el transporte de vehículos. En ambos casos nuestros ascensores brindan una excepcional seguridad y comodidad.
 
Los montacargas de accionamiento eléctrico así como los de accionamiento hidráulico (plataformas) facilitan el transporte de cargas variadas desde platos, instrumentos o documentos hasta vehículos o cargas mayores en almacenes o plantas industriales.
Si tienes dudas de cuál es el mejor en tu caso, consulta con uno de nuestros especialistas que te asesorará para que tomes la mejor decisión. En nuestra empresa somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores y montacargas, trabajando para adaptarnos a tus necesidades con una alta garantía y fiabilidad.
 
Son sistemas prácticos y con requerimientos de obra civil mínimos. En razón de lo anterior su aplicación es limitada y para casos específicos. Su principal característica es su uso para el transporte de todo tipo de carga a una baja velocidad de viaje.
Ámbitos de aplicación:
>> Montacargas para almacenes.
>> Montacoches.
>> Montaplatos.
>> Elevadores domésticos para personas con limitaciones de movilidad.
Pueden ser de accionamiento hidráulico con pistones laterales indirectos o pistones tipo tijera. También pueden ser de accionamiento eléctrico con máquinas de tracción por enrollamiento.
 
Las escaleras eléctricas destacan por su robustez. Están pensadas para transportar una gran cantidad de usuarios a diferentes niveles en un corto periodo de tiempo.
Esta solución de movilidad, está pensada para zonas con gran afluencia de público como centros comerciales, hoteles o edificios oficiales y pueden ser instaladas en interiores como en exteriores.
Tiene características como funcionamiento suave, bajo ruido, durabilidad fina, reparación conveniente, estructura fina y exquisita, vida útil consumada, forma de cinturón notable, modelo de contorno atractivo, diseño magnífico. Una escalera eléctrica segura, acogedora y hermosa puede permitirle disfrutar del momento agradable y cómodo todos los días. ¡La escalera eléctrica está superando sus expectativas! Es ampliamente aplicable para el centro comercial, supermercado, metro, aeropuerto, etc. con gran volumen de tráfico de pasajeros.
Agrega un flujo y una escena brillante a sus construcciones.